Semáforo en casa, una nueva alternativa durante la crisis sanitaria

A consecuencia de la crisis sanitaria que afectó y sigue afectando a gran parte del mundo, muchas organizaciones, emprendimientos y sociedades sufrieron cambios en su rutina habitual, y debieron reinventarse. Nuestro país no estuvo ajeno a las consecuencias del Covid-19, y en el caso de la Fundación Paraguaya, también tuvo que enfrentarse a desafíos, donde propone nuevos proyectos e iniciativas para contrarrestar esta situación.

Una de las innovaciones se denomina “Semáforo en casa”, una autoevaluación que permite tener un mapa de vida del estado actual de las familias, usando la lógica del Semáforo, donde el color rojo significa prioridad, debemos actuar, el amarillo significa atención, debemos hacer algo y el verde, logros y objetivos alcanzados.

La intención del “Semáforo en casa” es medir cómo nos afecta la pandemia en las distintas dimensiones socioeconómicas de nuestra vida y permitirá que las familias conozcan sus fortalezas y desafíos en el contexto de la cuarentena y los efectos de la pandemia. Con los resultados, se podrá trabajar en los indicadores que estén en rojo o amarillo con la familia, para que todos juntos puedan mejorar su calidad de vida.

Cualquier persona interesada puede completar esta encuesta ingresando al sitio web: https://platform.povertystoplight.org/ con el usuario: verdeate y la contraseña: paraguay2020.