Taller de emprendedurismo en la SENADIS

En la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las personas con Discapacidad (SENADIS), se llevó a cabo el Taller de Emprendedurismo y educación financiera, como parte del convenio entre la Fundación Paraguaya y esta organización, en el marco del programa de Inclusión financiera para personas con discapacidad visual. Del encuentro participaron 21 personas, entre ellos funcionarios y usuarios de la SENADIS, provenientes de zona metro y del Amambay.

Los temas desarrollados durante la jornada abarcaron diversos aspectos, entre ellos, planificación familiar, presupuesto familiar, administración personal y del hogar, ahorro, modelo de negocios Canvas y Microfranquicias, además de resaltar cual es el rol del emprendedor y como organizar un emprendimiento. Los presentes no dudaron en hacer consultas, muchas de ellas en base a experiencias personales, generándose así un interesante debate entre los presentes en el taller.

“El taller fue una oportunidad para que personas con discapacidad y personas sin discapacidad aprendan sobre emprendedurismo en un entorno inclusivo”, señaló Adriana Álvarez, coordinadora de proyectos de la Fundación Paraguaya y quien llevó adelante, con un grupo de colaboradores el taller. Dijo además que el aprendizaje en este tipo de espacios es muy valioso, ya que genera mucha empatía en los participantes al ser una forma de superar algunas barreras asociadas a la discapacidad.

“Nos desafía también a los capacitadores a utilizar nuevas técnicas para proporcionar información, por ejemplo, reemplazar los recursos visuales por audio, o utilizar texturas para actividades más prácticas en el caso de participantes con discapacidad visual, todo el proceso nos ayuda a crecer”, refirió Adriana.