Taller de horticultura en Cerrito

En el marco de la iniciativa Semáforo Cerrito, y con una nutrida concurrencia, se llevó a cabo en la Escuela Agrícola Cerrito, la primera capacitación de huerta orgánica a las familias participantes del programa Semillero del futuro. La capacitación, que tuvo como objetivo ampliar oportunidades en salud, seguridad alimentaria, así como empoderar a aproximadamente 125 familias artesanas de 5 Comités de Mujeres de la localidad de Cerrito, tuvo como disertante al profesor Amalio Enciso, Vice Director de la Escuela Agrícola.

 

Las familias participantes ya cuentan con sus huertas, todas ellas recibieron semillas orgánicas proveídas por la Escuela Agrícola, además de contar con el apoyo técnico de los agentes de campo de la Iniciativa Semáforo Cerrito para la instalación de sus huertas. El programa de actividades prevé, a más de esta capacitación,  visitas técnicas a las fincas en las próximas semanas, ocasión en que serán profundizados los aprendizajes, además de la entrega de fertilizantes orgánicos de acuerdo al tipo de cultivo y cantidad de suelo cultivado por cada familia.

 

Los participantes manifestaron su satisfacción por haber tomado parte del curso, pues consideraron que será de mucha ayuda en la mejora de sus huertas y en la alimentación en sus hogares al tener acceso a verduras frescas, orgánicas y producidas por ellos mismos, lo que representará además un ahorro y una mejora en la nutrición familiar.