Talleres Online sobre cultura tributaria como parte de la Iniciativa Semáforo Cerrito

Días pasados se llevó a cabo el primer taller sobre cultura tributaria, como parte de la Iniciativa Semáforo Cerrito, dirigido a líderes de grupos sociales, comités de productores y comités de artesanas de la comunidad Qom. El taller lo dictaron profesionales del área de Educación Tributaria de la Sub Secretaría de Estado de Tributación, desarrollando temas como IVA, IRP, IRAGRO, IRASIS, IRPC y  la nueva modalidad de IRE, RE SIMPLE, impuesto para pequeños negocios, siendo este último de mucho  interés para los presentes.

 

 

Al termino del taller hubo una charla / debate acerca de los temas expuestos; los participantes se mostraron ansiosos de poder trabajar ya con las documentaciones requeridas, al conocer la importancia de contar con factura legal para el incremento de sus ventas, además de una gran oportunidad de formalizar sus respectivos negocios.

 

 

El taller fue desarrollado en la Escuela Agrícola Cerrito, previendo todos los detalles y el protocolo sanitario requerido por el Ministerio de Salud, antes la pandemia generada por el COVID – 19.