USAID y Fundación Paraguaya lanzan proyecto de Emprendedurismo y Resiliencia para Mujeres

Buscando dar un apoyo a mujeres emprendedoras, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay) y la Fundación Paraguaya, presentaron el proyecto denominado “Emprendedurismo y Resiliencia para Mujeres”, que tiene por objetivo fortalecer la resiliencia económica y social de más de seis mil mujeres emprendedoras de comunidades que se vieron afectadas por los efectos del COVID-19.

El proyecto tendrá una duración de tres años y trabajará con mujeres vulnerables de Asunción y otras ciudades de los departamentos de Central, San Pedro y Presidente Hayes, que hayan pasado mal por la pandemia. Para la presentación del mismo, se llevó a cabo un evento en el Salón Comunitario Oratorio, de la Loma San Jerónimo, en forma virtual y presencial, respetando todos los protocolos sanitarios.

Participaron, la directora de USAID en Paraguaya, Evelyn Rodríguez, el director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, representantes del Gobierno, así como mujeres beneficiarias, quienes comentaron sus experiencias como emprendedoras durante la pandemia que afectó al país y al mundo.

“Hoy brindamos una pequeña ayuda a mujeres valientes, vamos a seguir planificando con la Fundación Paraguaya para tener el mayor alcance posible, colaborando con la recuperación económica de comunidades vulnerables”, señaló la representante de la USAID. Por su parte, el Director de la Fundación Paraguaya manifestó que lo único que la gente quiere es trabajar para salir adelante y que en este tiempo, la organización logró agrupar a más de 4.000 mujeres en Comités de Mujeres Emprendedoras.

“Cada vez que nuestro país ha afrontado momentos difíciles, han sido las mujeres las principales protagonistas de la reconstrucción de la Patria, este proyecto es un apoyo y un voto de confianza hacia ellas”, señaló Martín Burt.

Esta donación se suma a los 280 respiradores y a los 1.3 millones de dólares americanos que USAID ha destinado para apoyar a Paraguay en su respuesta a la pandemia, y que está ayudando a fortalecer la atención clínica, la diseminación de comunicación de riesgo, el mejoramiento de las capacidades de laboratorios y la vigilancia sanitaria, entre otras acciones.