Visita internacional del lujo

Días pasados estuvo por nuestro país, de la mano de la Fundación Paraguaya, el renombrado audiovisualista estadounidense, Howard Blumenthal, quien, entre otras actividades, visitó la Escuela Agrícola Cerrito para entrevistarse con alumnos de la institución, así como con jóvenes que toman parte de los programas del área de Educación Emprendedora. Blumenthal es un reconocido director y productor de televisión con materiales en medios como MTV, HBO, Disney Channel, Carton Network y Nickelodeon, y durante un fin de semana entrevistó a niños paraguayos de zonas rurales, como parte de su proyecto, “Niños de la tierra”.

Previamente, el invitado internacional, también educador y autor de más de una veintena de libros compartió en un conversatorio, sus reflexiones y estudios; “La niñez del siglo XXI”.  En la Escuela Agrícola, se reunió con alumnos y jóvenes indígenas de la comunidad Qom, lo que representó todo un reto para el cineasta, por las barreras de la lengua, sin embargo, con la ayuda de los coordinadores de la Iniciativa Semáforo, se pudo lograr el objetivo de realizar las notas.  Blumenthal mencionó que se quedó gratamente sorprendido por esta experiencia en la Escuela y en la comunidad Cerrito, por la buena predisposición de los niños y los adultos que los acompañaron.

Otra ciudad visitada por el cineasta fue Areguá, capital de la cerámica y la frutilla, ahí conoció a los jóvenes emprendedores de “La casita del Maní”, proyecto de alumnos de la Escuela Bautista Luz de Esperanza, ganador del concurso Escuela Emprendedora, y reconocida a nivel internacional con el primer premio del desafío internacional de escuelas emprendedoras de la organización Teach a Man To Fisch. Con el emprendimiento, los alumnos pudieron mejorar la infraestructura de la escuela; también fueron entrevistados para contar su experiencia de jóvenes emprendedores, bajo la guía de la docente Lisa Carolina Ríos de Lopes.

“Nos da mucha alegría que personas de tamaña reputación nos visiten para conocer y potenciar nuestro trabajo, motivo por el cual también debemos estar orgullosos de lo que hacemos, cada uno desde sus funciones, aportan a esa reputación que tiene nuestra institución”, señaló Bruno Vaccotti, gerente de comunicaciones de la Fundación Paraguaya.

“Paraguay es un país sobre el cual la gente necesita saber más, lo sé porque hablé con niños que  viven en Paraguay y eso es lo que me dijeron, mi trabajo es compartir sus ideas con otros niños de todo el mundo” (Howard Blumenthal_fuente: Hoy Digital: