Voluntarios de la Fundación Paraguaya apoyaron el programa Golazo

Jóvenes que forman parte del área de Educación Emprendedora de la Fundación Paraguaya, participaron como voluntarios en la segunda edición del programa Golazo, una iniciativa del despacho de la primera dama en conjunto con la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Secretaría Nacional de Deportes. El evento se realizó en el Club Deportivo Ameliano de la ciudad de Asunción, en dónde asistieron más de 200 niños.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la práctica deportiva y ayuda social para las comunidades más vulnerables, a través de una jornada de interacción en dónde los chicos practican el fútbol. En el transcurso del evento se imparten charlas sobre prevención de drogas, nutrición y salud bucal, buscando de esta manera un beneficio integral para los participantes del programa.

Lo que se busca con “Golazo” es promover el desarrollo sostenible en todos los aspectos del fútbol en cooperación con las otras partes interesadas e instituciones. Este convenio apuesta a desarrollar el deporte en un proceso que gestione los impactos económicos, sociales y medioambientales de las actividades, para que las generaciones futuras puedan seguir jugando al fútbol en las mejores condiciones posibles.

Desde la Fundación Paraguaya apuestan a la generación de espacios dónde los niños puedan desarrollar sus capacidades deportivas, para que las generaciones futuras adquieran una mejor calidad de vida.