¿Quién es dueño de la pobreza?

Un nuevo libro de Martin Burt

Esta es la historia de la única pregunta sobre la pobreza mundial que jamás se nos ocurrió hacer: ¿a quién le pertenece? Es una pregunta con una respuesta inesperada, que desafía todo lo que creíamos saber sobre qué es la pobreza y qué podemos hacer al respecto. Esta es la historia de una metodología poderosa basada en datos que es utilizada en una docena de países en los 5 continentes.

Es un enfoque nuevo que pone a las familias pobres a cargo de definir y diagnosticar su propia pobreza multidimensional única, quienes, al reconocer el problema, son dueños de la solución. Este libro es para todos los gobiernos, ONGs de desarrollo, organizaciones benéficas, soñadores, pensadores, hacedores y líderes que se sienten frustrados por limitar sus aspiraciones de reducir la pobreza o aliviar sus efectos, y la falta de progreso que enfrentamos al hacer ambas cosas. Este es un libro acerca de cómo liberar la energía que se encuentra atrapada dentro de las familias pobres para hacer lo impensable: eliminar la pobreza mundial de una vez por todas.