Dónde trabajamos

Los programas que desarrollamos en Paraguay lo exportamos al mundo.

Semáforo en el mundo

Buscamos socios que nos ayuden a escalar internacionalmente. Para eso utilizamos dos modelos de asociación: “Hub” y “Proyectos Especiales”, quienes son los embajadores del Semáforo alrededor del mundo.

organizaciones en más de

52 países

utilizaron la metodología del Semáforo de Eliminación de Pobreza.

Hubs

Contamos con más de 14 Hubs distribuidos alrededor del mundo, ellos son miembros de un movimiento global de organizaciones comprometidas con la eliminación de pobreza. Identifican a una o varias organizaciones con las cuales asociarse para implementar el Semáforo e intercambiar ideas innovadoras para solucionar indicadores de pobreza.

Proyectos Especiales

Bajo este tipo de modelo, son 17 las organizaciones que implementaron el Semáforo. Estos socios pueden ser organizaciones sociales, empresas, o instituciones de gobierno, que implementan el Semáforo en sus operaciones diarias como parte de sus actuales programas. La diferencia con los Hubs es que estos socios no buscan instalar capacidad en otras organizaciones locales.

Fundación Paraguaya Tanzania

Nuestra oficina en Tanzania tiene a su cargo la réplica del modelo de Escuelas Autosostenibles, de los Clubes de Negocios y del Semáforo de Eliminación de Pobreza, además, se encarga de la difusión de las Olimpiadas del Semáforo y del Concurso Escuela Emprendedora. Nuestra oficina principal se encuentra en la ciudad de Morogoro con representaciones en las ciudades de Lugarawa, Iringa, Njombe, Dar es Salaam y Arusha.

23.500 alumnos

fueron formados en habilidades emprendedoras.

23.500 alumnos

fueron formados en habilidades emprendedoras.

Teach A Man To Fish

Es nuestra organización hermana con locación en Londres, Inglaterra. Basada en la experiencia de nuestro modelo de Escuelas Autosostenibles, Teach A Man To Fish tiene como misión empoderar a jóvenes en países en desarrollo, a través de habilidades emprendedoras para tener éxito en sus trabajos y en sus vidas.

Su principal programa es el School Enterprise Challenge, conocido en Paraguay como el Concurso Escuela Emprendedora, que ya ha beneficiado a más de 250.000 jóvenes de más de 100 países.

250.000 jóvenes

beneficiados en más de 100 países.

250.000 jóvenes

beneficiados en más de 100 países.

Concurso Escuela Emprendedora [School Enterprise Challenge]

El Concurso Escuela Emprendedora es un programa de reconocimientos para escuelas de todo el mundo, con más de 50.000 dólares en premios para las escuelas, estudiantes y docentes más emprendedores. Participar no tiene costo y ofrece asistencia a los docentes y alumnos para establecer empresas escolares reales.

Los jóvenes desarrollan habilidades empresariales y emprendedoras en forma práctica, divertida e innovadora. El concurso también permite a las escuelas generar un ingreso extra para la institución misma o para una causa social de su elección.