Educación Emprendedora

Con este programa buscamos despertar el espíritu emprendedor de jóvenes para que las experiencias y conocimientos adquiridos en base a su propio esfuerzo puedan forjarse en un futuro mejor para ellos y sus familias.

jóvenes y mujeres fueron beneficiados con este programa.

Concurso Escuela Emprendedora

Más de 7.000 instituciones educativas participaron del Concurso Escuela Emprendedora.

Es una herramienta pedagógica que permite la toma de conciencia sobre la importancia de la actitud emprendedora para la superación personal y el desarrollo económico de las instituciones educativas, con el objetivo de lograr que se constituyan en instituciones emprendedoras que gestionan las soluciones a sus necesidades de manera proactiva, a través de la creación de emprendimientos escolares rentables con un enfoque social de autogestión.

Olimpiadas del Semáforo

En 2019, más de 13.000 alumnos y alumnas de 60 distritos y 14 departamentos del país participaron de las Olimpiadas.

Es una competencia intercolegial basada en la plataforma del Semáforo de Eliminación de Pobreza, que busca empoderar y educar a los jóvenes en la superación de diferentes vulnerabilidades de la pobreza multidimensional. A través de distintas consignas y desafíos, los estudiantes fortalecen sus habilidades de trabajo en equipo, liderazgo e involucramiento con la realidad.

Esta competencia ha trascendido nuestras fronteras, realizándose en Uruguay y Tanzania.

Junior Achievement Paraguay

Desde hace más de 20 años somos representantes en Paraguay de la filial de Junior Achievement Worldwide, una organización de 465.000 voluntarios que trabajan en el desarrollo de habilidades emprendedoras de jóvenes hace 98 años en más de 100 países.

A través de los programas educativos, trabajamos en asociación con empresas, profesionales, instituciones educativas y docentes, para formar a estudiantes bajo el principio del “Aprender haciendo”. Los tres pilares del programa son: espíritu emprendedor, educación financiera y preparación para el trabajo.

La Compañía y la Cooperativa

En el programa “La Compañía” los jóvenes desarrollan la capacidad de crear una empresa, donde ellos mismos son accionistas, gerentes y trabajadores de la misma. “La Cooperativa”, por su parte, es una adecuación local, realizada por nuestro equipo de JA Paraguay, donde los jóvenes utilizan el modelo cooperativo para desarrollar emprendimientos en conjunto enfocados a soluciones sociales y medioambientales.

Economía para el éxito

Es una propuesta educativa que cuenta con el apoyo de Equifax Paraguay donde los estudiantes aprenden a definir sus habilidades e intereses personales, explorar posibles profesiones y descubren el valor que tiene la educación para el logro de sus objetivos. También aprenden a elaborar presupuestos, administración financiera, así como las distintas ofertas de los productos financieros.

Foro de Emprendedores Paraguay (FEP)

El Foro de Emprendedores Paraguay (FEP) es el evento más tradicional del emprendedurismo en Paraguay, con más de 19 años de trayectoria. Este encuentro desarrolla y potencia las habilidadeds emprendedoras de los jóvenes durante 3 días de capacitación e inspiración, a través de actividades formativas, competencias y desafíos. Los jóvenes tienen la oportunidad de aprender e interactuar con distintos emprendedores destacados y generan una red de contactos, en un espacio que propicia el pensamiento disruptivo y el desarrollo de nuevas ideas que puedan beneficiar a su entorno, siendo ellos mismos los protagonistas del cambio.

Emprendé Paraguay

Más de 2.000 jóvenes en situación de vulnerabilidad son beneficiarios del programa.

Este es un programa de capacitación y escalamiento de emprendimientos juveniles, donde se busca otorgar herramientas para que los jóvenes puedan apuntalar sus emprendimientos. En esta propuesta recibimos el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y la Youth Business International.

Jóvenes Embajadores

13 jóvenes paraguayos de todo el país son elegidos cada año para vivir a una experiencia de intercambio.

Es una iniciativa de intercambio promovida por la Oficina de Asuntos Educativos

y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos y la organización Amigos de las Américas, donde 13 jóvenes líderes a nivel nacional, de entre 15 y 17 años, reciben una beca completa para realizar un intercambio cultural en Estados Unidos, quienes representan a Paraguay y participan de entrenamientos en liderazgo, emprendedurismo social y desarrollo de proyectos comunitarios.

Emprendemos Juntas

2.500 mujeres capacitadas en educación financiera, estrategia de ventas, habilidades emprendedoras y organización del emprendimiento.

Este programa tiene como objetivo fortalecer las capacidades de mujeres en situación de vulnerabilidad, a través de talleres y capacitaciones, buscando que mejoren sus ingresos y la calidad de vida de su comunidad.