Escuelas Autosostenibles

Es un modelo de educación único en el mundo donde, sin recurrir a subsidios estatales ni becas, jóvenes son transformados en emprendedores rurales.

91

emprendedores rurales se graduaron en nuestras Escuelas Agrícolas Cerrito y Belén, y del Centro Educativo Mbaracayú.

de los egresados de nuestras Escuelas son mujeres.

Escuela Agrícola Cerrito

Ubicada en Cerrito, Departamento de Presidente Hayes en Paraguay. Tiene 13 unidades didáctico-productivas impulsadas por profesores y alumnos, que sirven al doble propósito de generar recursos para sostener la Escuela y transferir habilidades a los alumnos a través de la metodología “Aprender haciendo, vendiendo y ganando”. Las unidades didáctico-productivas son el Hotel Cerrito, que cuenta con hermosas instalaciones en el corazón del Chaco Paraguayo, el queso ibérico, yogurt, dulce de leche, huerta, chacra, cerdos, vacas lecheras, cabras, huevos de codornices, pollos parrilleros, conejos y tilapia.

Nuestros productos de Cerrito

Si querés conocer dónde se venden los productos de nuestra Escuela Agrícola Cerrito, dale click a la imagen y enterate.

Escuela Agrícola de Belén

Ubicada en el distrito de Belén, departamento de Concepción en Paraguay. La Escuela Agrícola de Belén, a diferencia de las otras escuelas, no es un bachillerato, sino que imparte un currículo de Emprendedor Rural con énfasis en apicultura, fruticultura, producción de leche, agricultura, suinotecnia, horticultura y hotelería y turismo ya que cuenta el Hotel Belén. Para acceder a esta escuela no es necesario haber concluido los estudios básicos; el único requisito es saber leer y escribir.

Centro Educativo Mbaracayú

El Centro Educativo Mbaracayú (CEM) inició sus actividades en el año 2009 y es impulsado en alianza con la Fundación Moisés Bertoni. Ubicado en el centro de la Reserva Nacional del Bosque Mbaracayú en Paraguay, cuenta con 65.000 hectáreas y ofrece una educación de calidad con principios de autosuficiencia, emprendedurismo y liderazgo para el desarrollo autosostenible. La escuela utiliza nuestro modelo Educativo Autosostenible y nuestra metodología “Aprender haciendo, vendiendo y ganando”, donde las mujeres adolescentes reciben el título de Bachiller Técnico en Ciencias Ambientales. Esta escuela cuenta con un hotel llamado Mbaracayú Lodge y ofrece una atención de primer nivel.