Alumnos del tercer curso de la Escuela Agrícola Cerrito, de la Fundación Paraguaya, volvieron a clases

Alumnos del tercer año de la Escuela Agrícola Cerrito, ubicada en el distrito del mismo nombre, Departamento de Presidente Hayes, volvieron a clases; provenientes de distintos puntos del país, como General Díaz, San Pedro, Itá, Limpio, Mariano Roque Alonso, Fernando de la Mora, Benjamín Aceval, entre otros, para culminar con éxito el año lectivo 2021.

El nuevo director de la institución, Amalio Enciso, señaló que a los estudiantes les queda siete semanas de clases prácticas, tras casi año y medio de clases virtuales, como consecuencia de la pandemia por el COVID-19. “Los alumnos se manejarán por grupos burbuja y la institución ha dotado todo el predio con los protocolos sanitarios vigentes, con miras al pronto retorno de los estudiantes de los demás cursos”, indicó.

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Paraguaya y fundador de la Escuela Agrícola Cerrito, Dr. Martín Burt, se encargó de dar la bienvenida a los padres y alumnos de la institución. “Gracias a los padres por la confianza en esta institución que tiene como lema aprender haciendo, vendiendo y ganando. Queremos que los jóvenes se formen con una nueva mentalidad, y aquí ese hermoso sueño es una realidad,  que queremos se propague por todo el país, el sueño de cambiar la educación, cambiar al Paraguay y salir todos adelante”, dijo.

La Escuela Agrícola Cerrito tiene 13 unidades didáctico-productivas impulsadas por profesores y alumnos, que sirven al doble propósito de generar recursos para sostener la escuela y transferir habilidades a los alumnos a través de la metodología “Aprender haciendo, vendiendo y ganando”. Las unidades didáctico-productivas son el Hotel Cerrito, que cuenta con hermosas instalaciones en el corazón del Chaco Paraguayo, el queso ibérico, yogurt, dulce de leche, huerta, chacra, cerdos, vacas lecheras, cabras, huevos de codornices, pollos parrilleros, conejos y tilapia.