Cadenas de Casa Rica y Areté se suman a la Red de Empresas Sin Pobreza

El Grupo ALES SA, del cual forman parte los supermercados y restaurantes Casa Rica y Areté, oficializó una alianza con la Fundación Paraguaya. De esta manera, el grupo empresarial se suma a la Red de Empresas sin Pobreza, que es una iniciativa de la Fundación Paraguaya a través de la cual se aplica el Semáforo de Eliminación de Pobreza entre los colaboradores de las empresas.

El Semáforo es una herramienta de innovación social que permite medir las diferentes áreas de pobreza multidimensional y llevar adelante acciones específicas de acuerdo a los desafíos identificados, que afectan la calidad de vida de los trabajadores.

“Para nosotros esto implica un cambio de paradigma”, manifestó Florian Haensch, director ejecutivo del Grupo ALES, durante el evento de firma de convenio, realizado en la sede de Casa Rica Los Laureles. Dijo que, como empresa, están muy entusiasmados por iniciar el programa y aprender nuevos métodos para fortalecer su plantel.

Por parte de la Fundación Paraguaya, el director ejecutivo Martín Burt, comentó acerca de la cómo funciona la Red de Empresas sin Pobreza, especialmente desde la función de generar soluciones a los problemas identificados a través del Semáforo, de forma constante.

Red de Empresas sin Pobreza

Hasta el momento, son más de 150 las empresas privadas en Paraguay que han aplicado la metodología del Semáforo de Eliminación de Pobreza en sus planteles de colaboradores, lo cual ha permitido que cada una de ellas pueda identificar de manera eficiente los desafíos que enfrentan sus colaboradores.

En cuanto a la red en sí, son 50 las empresas paraguayas que activan en la misma, lo cual implica, entre otras cosas, compartir soluciones probadas ante los desafíos que identificaron con el Semáforo y beneficios exclusivos de las empresas que integran la red.

De acuerdo a la experiencia de los miembros de la red, el programa ha permitido mejorar la calidad de vida de los colaboradores a través de acciones puntuales que tienen resultados a corto plazo, y que, a su vez, han permitido en ellos un importante cambio de actitud con respecto a su trabajo: aumentaron su productividad y su compromiso con la empresa.

La Fundación Paraguaya impulsa la Red de Empresas sin Pobreza, que es uno de los productos que utiliza al Semáforo de Eliminaciónde Pobreza, una exitosa herramienta utilizada en todo el mundo desde hace más de una década.