Campaña navideña posibilitará donar más de 100 cunas a recién nacidos de comunidades indígenas

La Fundación Paraguaya firmó una alianza de cooperación con la Asociación Añuami y la empresa Altos Group que representa a la marca Nidito, para brindar capacitación a las familias de bebés recién nacidos en estado de vulnerabilidad, de comunidades indígenas de Villa Hayes.

 

Lourdes Alarcón, presidenta de Añuami, indica que la asociación lleva adelante la campaña “Una cunita para nuestros bebés”, que busca un inicio seguro y saludable para los recién nacidos, para lo cual acordaron una alianza con la marca de prendas infantiles Nidito, que permitirá, por la venta de sus kits navideños para bebés, la fabricación de 120 cunitas, con sus respectivos kits de nacimiento que incluye vestimentas, artículos de higiene, colchoncito, sabanitas, entre otros.

 

“Nos comprometimos a entregar 120 cunitas para el 2022 a través del convenio con Nidito, y con el apoyo de Fundación Paraguaya vamos a brindar capacitación a las mamás de los bebés, antes del nacimiento y después, porque estamos convencidos que el mañana solamente es posible si hay un inicio bueno, un inicio seguro”, destacó Alarcón.

 

Igualmente, Natalia Chaparro, de la empresa Altos Group, explicó que parte de lo destinado de la venta de los kits navideños de Nidito, que contienen prendas para recién nacidos alusivas a la Navidad, permitirá acompañar, durante todo el 2022, la misión de Añuami de brindar espacios seguros a los recién nacidos.

 

“Estamos conscientes de que miles de bebés trascurren estos días tan decisivos con muchas carencias, por lo que nuestra misión es aportar un pequeño granito de arena a la sociedad y, en este caso, generar un impacto positivo en los primeros días de vida de estos bebés”, dijo.

 

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Dr. Martín Burt, resaltó la importancia del fortalecimiento de las familias para brindar protección a los recién nacidos. “Nuestra meta es fortalecer a las familias paraguayas, constituida por aquellos que viven y comen bajo un mismo techo, a través de la integración de todos los servicios disponibles para la niñez, la mujer, adultos mayores, agricultura familiar, vivienda, entre otros, porque en la familia están todos los recursos y capacidades de los integrantes de comprometerse con los niños”, destacó.

 

Los kits navideños de Nidito están a la venta en su tienda ubicada en la Avenida Mariscal López casi Libertad, y en la página web www.nidito.com.py, y en las redes sociales de Nidito se anunciarán nuevos puntos de venta.