Demostrando el espíritu emprendedor ante las adversidades

La Escuela Agrícola Cerrito generó el año pasado USD 700.000, cumpliendo de esa manera con su objetivo de ser autosostenible, bajo el modelo educativo del “Aprender haciendo, vendiendo y ganando”, que pregona la institución desde el año 2003, cuando la Fundación Paraguaya heredo el lugar de los Hermanos La Salle.

La crisis sanitaria ocasionada por el COVID – 19, afecta, como a toda la economía nacional, a la Escuela Cerrito, que licenció a la mayoría de sus alumnos, pero que sigue dependiendo de sus ingresos y de la autogestión para su sostenibilidad.

Sin embargo, esta adversidad permite demostrar lo emprendedores que son los jóvenes alumnos, que acompañados de sus profesores guías, iniciaron la venta de los productos frescos de Cerrito, online y por delivery a toda la zona de Asunción y Gran Asunción, al costo de G. 20.000. La lista de productos y precios están disponibles aquí, en la web de la Fundación Paraguaya (http://www.fundacionparaguaya.org.py/v2/wp-content/uploads/2020/03/DELIVERY-DE-ESCUELAS-PRODUCTOS.pdf).

Productos pecuarios, vegetales, lácteos, panificados, productos empaquetados y a granel son ofrecidos al público, y los interesados pueden hacer su lista llamando a los teléfonos,  (0976) 360 833, (0972) 712568 y (0984) 820 449, además de coordinar la entrega. Con cada compra realizada, el consumidor no solo tendrá productos frescos y de primera calidad, sino también estará contribuyendo con la sostenibilidad de la Escuela Agrícola Cerrito.

“Lo único permanente es el cambio, y Cerrito se reinventa para llegar a la autosuficiencia en tiempo de crisis”, señala Amalio Encis0, vicedirector de la Escuela, acerca de la situación actual y como está generó un nuevo desafío en la educación.