Martín Burt en el Skoll World Forum Week en forma virtual

La pandemia creada por el COVID – 19 hizo que muchas actividades alrededor del mundo fueran canceladas, entre ellas el Skoll World Forum Week, donde tendría que participar con una disertación, el director de la Fundación Paraguaya, Martín Burt; sin embargo, esta situación también dio pie a que muchas de ellas se reinventarán. Si bien es cierto, físicamente no pudo llevarse adelante el importante encuentro en Oxford, Reino Unido, el Foro se reinventó y desde hace unos días, en forma virtual, los más destacados emprendedores sociales del mundo están llevando adelante su presentación en forma virtual.

Y en ese sentido, el Dr. Burt también dijo presente, cuando, ante aproximadamente 130 personas conectadas a la transmisión, presentó su libro, ¿Quién es dueño de la pobreza?, lanzado el año pasado, el cual relata los 35 años de experiencia que tiene el Director y Fundador de la Fundación Paraguaya implementando programas para la erradicación de la pobreza en Paraguay y el mundo. “Vamos a hablar acerca de la única pregunta sobre la pobreza global que nunca pensamos hacer”, refirió al inicio de la transmisión, ante participantes de Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Reino Unido y varios países de Latinoamérica.

Durante su presentación, narró el inicio de la Fundación Paraguaya en plena dictadura militar y como, con el paso de los años, pasó de ser una organización de microfinanzas, a trabajar en programas de eliminación de pobreza. “Diseñamos una herramienta para crear un autodiagnóstico y preguntar qué es pobreza”, señaló, refiriéndose al Semáforo de Eliminación de Pobreza. Dijo también que le sorprendió el interés de todas las personas a quienes pidieron el autodiagnóstico, al ser la primera vez que se veían a sí mismas como en el espejo.

Posteriormente se dio un interesante debate entre el disertante y los participantes, quienes felicitaron por el libro y en especial, por la labor llevada adelante por la Fundación Paraguaya en los últimos años y que, de igual manera que el Skoll World Forum Week, se está reinventando para llegar a sus emprendedoras y emprendedores durante esta crisis sanitaria.