El concurso ¡Qué lindo tu pesebre! de la Fundación Paraguaya ya tiene ganadores

El concurso nacional denominado “¡Que lindo tu pesebre!”, organizado por la Fundación Paraguaya, convocó a más de 800 participantes, y ya tiene a sus flamantes ganadores.

El primer puesto lo obtuvo Ariel Kokubo de la ciudad de San Juan Nepomuceno que logró 4139 votos en la página de Facebook de la Fundación Paraguaya, y se convirtió en ganador por segundo año consecutivo. El segundo lugar fue para Darío Fabián Araujo de la ciudad de Abai, con 3370 votos; y el tercer lugar fue para Eika Benítez Delgado de la ciudad de Caacupé, con 1704 votos.

El director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Dr. Martín Burt, viajó al Departamento de Caazapá para hacer entrega de los premios al primer y segundo puesto, y visitó los pesebres ganadores que son una verdadera atracción y punto de encuentro de los pobladores y visitantes de cada ciudad.

Ariel Kokubo explicó que cada año trabajan para ofrecer una decoración especial para el pesebre que se instala en el predio de la iglesia de la ciudad con permiso y apoyo del cura párroco. “Cada año introducimos decoraciones autóctonas; un año utilizamos takuaras, otro año usamos tocos de madera y este año elegimos artículos de cestería artesanal, todo lo que representa nuestra cultura. Cada año nos ponemos en campaña para que San Juan tenga un punto de encuentro”, comentó.

Por su parte, Darío Fabián Araujo de Abaí destacó que hace ocho años conforman una comisión denominada “Jóvenes unidos por un Abaí mejor”, y desde entonces trabajan por fomentar las costumbres y embellecer varios puntos de la ciudad. “Agradecemos que existan este tipo de concursos para premiar las iniciativas que fomentan nuestras tradiciones. Tienen que venir a visitarnos para conocer nuestro pesebre, además contamos con la recreación de un rancho campesino, un túnel de takuaras e ysypo, entre otros atractivos”, apuntó.

El doctor Martín Burt felicitó a los ganadores y resaltó la importancia generar estos espacios para las familias. “Quiero agradecer a todos los participantes que fueron más de 800 familias de todo el país y felicitarles, no solo a los ganadores sino a todos los que se esmeraron por crear pesebres hermosos, que son muy significativos para las familias, porque en esta época de sufrimiento lograron generar alegrías, lograron rescatar los valores de nuestra cultura y nos enseñaron, principalmente, a no perder la esperanza de un Paraguay mejor”, refirió.

Los premios del concurso consistieron en:

• Una caja de ahorro por valor de G. 2.000.000 y las imágenes de Jesús, María y José hechas por artesanas de Areguá para el primer premio.
  • Una caja de ahorro por valor de G. 1.000.000 para el segundo premio, más imágenes de Jesús, María y José hechas por artesanas de Areguá.
  • Una caja de ahorro por valor de G. 500.000 para el tercer premio, más las imágenes de Jesús, María y José hechas por artesanas de Areguá.

Entre los participantes también se sortearon 5 canastas con productos de la marca “Cerrito”.

Los ganadores son:

Dora Pereira – Villa Elisa