El concurso “Qué lindo tu pesebre” ya tiene a sus tres ganadores

La Fundación Paraguaya dio a conocer a los nuevos ganadores del concurso nacional “Qué lindo tu pesebre”, que premia y fomenta la conservación de las tradiciones, además de la creatividad y el trabajo en equipo.

Este año participaron del concurso 180 pesebres a nivel nacional, cuyas fotografías fueron recepcionadas por el equipo técnico de la Fundación Paraguaya, que se encargó en seleccionar a 20 semifinalistas.  Las creaciones de estos 20 participantes fueron publicadas en las redes sociales de la fundación y se sometieron al voto popular, del que resultaron los tres ganadores del primer, segundo y tercer lugar.

Los ganadores

El primero puesto fue para Julio César Fernández, de San Juan Nepomuceno, que presentó un pesebre con adornos de canastas rústicas. El ganador del primer lugar obtuvo un total de 1471 votos.

El segundo puesto, muy cerca del primero, con 1463 votos, fue para Andresa Porfiria Delgado de Amarilla, de Paraguarí, quien creó un hermoso rancho con carretas y bueyes.

Finalmente, el tercer lugar quedó para Gladys Andrea Cardozo Cáceres, de Encarnación, que obtuvo 809 votos con su pesebre tradicional paraguayo.

Los premios

El primer puesto se lleva G. 2.000.000 más imágenes de Jesús, María y José, de reconocidos artesanos paraguayos.

El segundo puesto ganó G. 1.000.000 más las imágenes de Jesús, María y José.

El tercer puesto obtuvo G. 500.000 más las imágenes de Jesús, María y José.