El FEP 2022 da la bienvenida a 180 jóvenes que buscan cambiar la realidad del país

El Foro de Emprendedores Paraguay -organizado por Fundación Paraguaya y JA Paraguay- dio inicio a las tres jornadas de charlas, dinámicas y capacitaciones dirigidas a jóvenes de 17 a 24 años que se llevarán a cabo en el Hotel Escuela Cerrito, en Benjamín Aceval. Este año, el foco está puesto en el emprendedurismo y la sostenibilidad.

Luis Fernando Sanabria, gerente general de Fundación Paraguaya dio la bienvenida a la edición número 23 del FEP. Además, subrayó que la Fundación Paraguaya tiene 37 años, 25 oficinas en todo el país, 3 Escuelas Autosostenibles y trabaja con emprendedores jóvenes y adultos. En el Hotel Escuela Cerrito, sede del evento, los estudiantes egresan con una formación técnica clave para su futuro profesional.

La hospitalidad, alimentación e inclusive los ingredientes (como los quesos, que son una de sus especialidades) son producto del trabajo de los alumnos del Hotel Escuela de Cerrito. “En Tanzania están replicando el modelo de nuestra escuela”, remarcó con orgullo, al tiempo que menciona que la Fundación se encuentra presente en 50 países del mundo, con el modelo de las Escuelas Autosostenibles.

La gerente del programa de Educación Emprendedora de Fundación Paraguaya, Lorena Soto hizo un recuento de las últimas ediciones llevadas a cabo en la virtualidad, destacando la realización ininterrumpida del FEP a pesar de la pandemia, siendo un evento hecho “por y para los jóvenes”. Lorena subrayó que ya son 27.000 jóvenes los que pasaron por el FEP, que este año se centra en la innovación y la creatividad teniendo como foco el cambio climático.

“El cambio climático es una realidad en Paraguay y queremos que ustedes con su creatividad nos ayuden”, manifestó, enfatizando sobre la importancia de concienciar sobre este fenómeno y de paliar su impacto a través de los emprendimientos. “Queremos que salgan motivados, con una red de contactos, y por sobre todo disfruten de estos tres días”, concluyó, dando fin al evento inicial del Foro.