El Foro Rompiendo Esquemas 2022 celebró su segundo encuentro del año en la ciudad de Ñemby

La Fundación Paraguaya en alianza con la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay) llevan adelante el Foro Rompiendo Esquemas, por segundo año consecutivo, como parte del Proyecto Emprendedurismo y Resiliencia para las Mujeres.

En el tinglado municipal de la ciudad de Ñemby tuvo lugar el segundo encuentro del año de esta iniciativa que es totalmente libre y gratuita, diseñada para fortalecer la capacidad de recuperación económica y social de mujeres microempresarias vulnerables.

Durante la jornada que contó con cerca de 100 participantes se abordaron distintas capacitaciones como el denominado tour del ahorro, que enseña a cómo empezar ahorrar, basado en la metodología del semáforo de Eliminación de la Pobreza de Fundación Paraguaya, cuya meta es iniciar “un cambio de chip” en la sociedad paraguaya para evolucionar hacia una sociedad de buenas prácticas financieras que ayude a las familias a convertirse en ciudadanos económicamente empoderados, aportando así a la eliminación de la pobreza.

También se brindó capacitación sobre marketing digital para aprender sobre herramientas digitales y plataformas para vender en línea. Se presentó el programa de Microfranquicias, que constituye micronegocios, llave en mano, con kits de huertas, de limpieza, venta de ropas por catálogo, venta de empanadas, helados, aceites para moto Mobil, planchas de huevo, con demostración de cómo preparar los productos de limpieza, entre otros.

Para participar de las jornadas de capacitación pueden inscribirse comunicándose al (021) 609277, y pueden monitorear las próximas fechas del foro y sedes en la página de Facebook de la Fundación Paraguaya.