El gran encuentro de emprendedurismo juvenil concluye con hackathon

Luego de tres días intensos colmados de conocimientos, dinámicas, networking, innovación y -sobre todo- muchas ganas de cambiar la realidad, concluyó la edición 23 del Foro Emprendedores Paraguay, llevado a cabo en el Hotel Escuela Cerrito. Bajo el slogan Avancemos, esta propuesta de Fundación Paraguaya y JA Paraguay tuvo como hilos conductores la innovación y la sostenibilidad.

Múltiples charlas y paneles ocuparon la grilla del #FEP2022 y fueron conducidos por referentes en distintos ámbitos como negocios, ambiente, programación, marketing, gestión del talento humano, creatividad y psicología. El objetivo fue fortalecer conocimientos, animar a los participantes a emprender, motivarlos, y darles herramientas prácticas para el futuro.

Además de los talleres, los 180 participantes fueron parte de una hackathon donde pusieron en práctica lo aprendido en los tres días. La premisa fue armar una propuesta de modelo de negocio con enfoque sostenible que resolviera un problema detectado. Luego de mucho análisis y sinergia colectiva, los jóvenes organizados en doce grupos mostraron sus propuestas en stands. Al mismo tiempo, presentaron sus ideas con un pitch dirigido a un jurado especializado, que se encargó de evaluarlas.

Resultó ganador el grupo ‘guacamayos’, con el emprendimiento Ecociclaje. La propuesta combina realidad ambientada y ecología: consiste en una app identificadora de materiales aptos para reciclaje, para poder darles un destino sostenible a los desechos. Se dio cierre al #FEP2022 con renovadas ganas de crecer y el compromiso de cambiar la realidad a través de ideas que rompan con lo establecido.