Empresarios de São Paulo, Brasil, conocieron el “Semáforo”, modelo económico de desarrollo, 100 % nacional

La propuesta económica de desarrollo para empresas y comunidades que lleva por nombre: “Semáforo”, creada por Martín Burt, fundador de Fundación Paraguaya, ha captado la atención del empresariado de la ciudad de São Paulo, Brasil, y alrededores, en un evento convocado para dar a conocer la herramienta que hoy se implementa en 48 países, donde participaron representantes de más de 250 empresas.

El “Sémaforo” nace para el desarrollo de comunidades vulnerables y hace más de 10 años ha conformado también su expertise al implementar “Empresas sin pobreza”, un modelo que busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores dentro de las mismas y de la cadena de valor que la alimenta. Esta herramienta ha sido reconocida internacionalmente en varias ocasiones por diferentes organismos como las Naciones Unidas, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación Skoll, La Cooperación Andina de Fomento, entre otros.

La persona que ha convocado al evento ha sido Gigi Cavalieri, presidenta para Latinoamérica de la Unión Cristiana Internacional de Ejecutivos de Empresas (UNIAPAC), una organización ecuménica para empresarios cristianos con presencia en todo el mundo.

El nombre del evento en la ciudad de São Paulo llevó como nombre “Empresa sem pobreza” en honor al programa creado por Burt y presentándolo a él como el principal disertante. En la ocasión, se presentaron casos de éxito ya aplicados en el Brasil con el Banco da Familia y casos de otros países.

“Estamos muy contentos por haber sido invitados por el empresariado brasilero a hablar de la propuesta de desarrollo económico que tenemos para sus empresas y sus comunidades. Hace varios años que trabajamos en este país y queremos seguir expandiéndonos para poder acercar también los lazos del empresariado de este país a Paraguay, con las oportunidades que esto puede traer a nuestra gente. Antes de que se inicie el encuentro ya he participado de varias reuniones con diferentes empresarios interesados en materia prima paraguaya, en instalar industrias, oportunidades de uso de energía eléctrica en el territorio paraguayo para inversionistas brasileros, centros de capacitación y otros rubros que pueden generar trabajo y oportunidades para nuestra gente”, refirió Burt.