Está habilitada la convocatoria a mujeres y jóvenes para formar parte del programa ESTEMOS ABIERTOS 2.0

Asunción, enero de 2023.- Coca-Cola Paraguay, junto con la Fundación Paraguaya convocan a inscripción a mujeres emprendedoras y a jóvenes que deseen formarse para el primer empleo o crear sus propios emprendimientos.

El programa Estemos Abiertos surgió en el año 2020, con el propósito de reactivar la economía de pequeños emprendedores, dueños de almacenes, despensas y  copetines, afectados por las medidas sanitarias de prevención del covid-19, a través del desembolso de microcréditos y capacitaciones virtuales. El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Coca-Cola.

En esta segunda etapa del proyecto se implementarán capacitaciones gratuitas para mujeres microempresarias del área metropolitana que necesitan mejorar sus habilidades comerciales y fortalecer sus emprendimientos; y este año incluye capacitaciones para jóvenes de la capital y zonas aledañas para mejorar sus competencias laborales y empleabilidad.

Las capacitaciones estarán divididas en dos grupos, para mujeres y jóvenes, y se expedirán certificados. Este programa comienza en febrero y termina en octubre. Las postulaciones se recibirán durante todo el mes de enero.