Familias de Remansito y Villa Hayes reciben atención médica gratuita y medicamentos

La Fundación Paraguaya junto con Legado by Bayer y La Serena, llevan adelante el programa denominado Remansito Saludable, que busca mejorar la calidad de vida de familias de Remansito y Villa Hayes, que forman parte de las poblaciones más vulnerables del departamento de Presidente Hayes.

Aliados con la Asociación Proyecto Paraguay, se busca la optimización del acceso a servicios de calidad esenciales para la salud, además de ofrecer talleres y materiales formativos.

En ese sentido, médicos profesionales de la Facultad de Medicina de la Universidad María Auxiliadora de Mariano Roque Alonso, realizan jornadas de consultas médicas gratuitas a familias de la comunidad de Remansito desde el 18 de febrero pasado, extendiéndose durante todo el mes de marzo y abril, inclusive.

Hasta la fecha ya fueron atendidas, por médicos de especialidades como clínica médica, pediatría y ginecología, un total de 82 pacientes entre ellos niños, niñas, adultos varones y mujeres de distintas edades. Todos los pacientes pudieron acceder a medicamentos para tratar las dolencias identificadas por los profesionales de la salud.

Durante cada jornada de atención médica se comparten charlas informativas sobre prevención de enfermedades facilitada por extensionistas del programa del Semáforo de Eliminación de pobreza de la Fundación Paraguaya.