Fundación Paraguaya apoya el reciclaje inclusivo

La Fundación Paraguaya reafirmó su compromiso de fomentar la concientización sobre la importancia de la separación de residuos reciclables en origen, mediante una firma de convenio con Soluciones Ecológicas, y el lanzamiento del EcoPunto en casa matriz. Se trata de un contenedor de tres compartimientos que ayudará a los recicladores a identificar y extraer con mayor facilidad los residuos reciclables depositados como el plástico, aluminios, papeles, cartones y envases para su posterior proceso de reciclaje.

Además, mediante este convenio, Soluciones Ecológicas podrá implementar el Semáforo de Eliminación de Pobreza entre los recicladores y sus familias, y así poder trazar en forma conjunta, un planeamiento para mejorar los indicadores (rojos y amarillos) que sean necesarios para tener una mejor calidad de vida. La Fundación Paraguaya, mediante sus técnicos, dará las capacitaciones correspondientes sobre el uso de esta herramienta, y el posterior seguimiento al desarrollo del plan desarrollado.

EcoPunto es un proyecto que además de cumplir con su objetivo de reciclaje propiamente dicho, brinda información y capacitación, trabaja con recicladores urbanos, buscando un aporte al medio ambiente. Fueron firmantes, por la Fundación Paraguaya, su director ejecutivo, Martín Burt, en tanto que por Soluciones Ecológicas lo hizo también su director, Carlos Jara, también estuvo presente, el reciclador Casimiro Gómez.

Posterior a la firma, los presentes en el acto se acercaron hasta el EcoPunto para presenciar una demostración de su uso correcto.