Fundación Paraguaya fue distinguida con el Premio Serafina Dávalos 2023

En el Parque Bernardino Caballero tuvo lugar la entrega del Premio Serafina Dávalos 2023 a la Fundación Paraguaya, en la categoría Corporativa; y a Antonia Irigoitia, en la categoría Individual, otorgado por la Junta Municipal de la Municipalidad de Asunción, por estimular y promover acciones ciudadanas tendientes a la obtención de la equidad de género, en el marco del mes Internacional de la Mujer.

Recibió el premio por parte de la Fundación Paraguaya, Lorena Soto, gerente de Educación Emprendedora junto a emprendedoras que participaron del programa Mujeres Impulsoras, iniciativa galardonada, que se desarrolló en Asunción, con el objetivo impulsar capacidades técnicas, empresariales y humanas para promover la independencia y fortalecimiento financiero de las participantes, además de mejorar la calidad de vida de las mujeres que se encuentren en estado de vulnerabilidad, de sus familias y comunidades.

“En nombre de nuestro fundador, Dr. Martín Burt, extendemos nuestro agradecimiento por este reconocimiento que brinda visibilidad al trabajo que venimos haciendo en la Fundación Paraguaya desde hace 38, con un foco especial y prioritario en las mujeres, que históricamente se han encargado de reconstruir este país”, dijo.

Por su parte, la constituyente Dra. Antonia Irigoitia, rememoró el trabajo de difusión, en todo el país, de los derechos de la mujer desde la creación de la Constitución de 1992, y también recordó a la señora Yole Boggino de Moyoli, que formó parte de la Fundación Paraguaya, y con quien compartieron la ardua tarea de reivindicación de los derechos de las mujeres junto a otras valientes representantes.

Por parte de la Municipalidad de Asunción estuvieron presentes el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Luis Fernando Bernal junto a las concejalas Fiorella Forestieri, Rosanna Rolón, Jazmín Galeano y el concejal Turi Capello.

Fiorella Forestieri destacó que esta actividad constituye un broche de oro al mes en que se conmemoró el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de seguir trabajando por la equidad de género y la inclusión de la mujer en las tomas de decisión comunitaria, además de recuperar el Parque Bernardino Caballero para los ciudadanos.