Fundación Paraguaya inauguró nuevo local en la ciudad de Paraguarí

La Fundación Paraguaya celebró el acto inaugural de su nueva sede en la ciudad de Paraguarí, ubicada sobre Ruta 1 Francisco Solano López esquina Ytororó, con la presencia de autoridades de la fundación, además del intendente de Paraguarí, Marcelo Simbrón, concejales, clientes e invitados especiales.

Patricia Fernández, gerente de la oficina de Paraguarí, destacó que la Fundación Paraguaya está presente en la ciudad hace 16 años, y que este nuevo local brindará a todos los clientes mayor comodidad y accesibilidad.

“Estamos muy contentos de habilitar este nuevo local, mucho más amplio, más cómodo, siempre apuntando a dar la mejor atención a nuestros más de 3000 clientes activos, y 135 comités de mujeres, que encuentran en la Fundación varios beneficios además de los programas de capacitación y de créditos, como seguro médico, descuentos en comercios adheridos, entradas a cine gratis, sorteos de electrodomésticos en forma mensual, entre otros”, comentó.

Luis Fernando Sanabria, gerente general de Fundación Paraguaya, agradeció la presencia de las autoridades municipales, así como de los clientes y presidentas de comités de mujeres de Paraguarí, que participaron del acto inaugural.

“Nosotros trabajamos con microempresarios que requieren crédito individual pero también con comités de mujeres, un total de 135 en Paraguarí, y más de 4000 en todo el país. Cada comité tiene como mínimo 15 integrantes, sin máximo, que les permite trabajar solidariamente. En la Fundación les damos créditos, pero eso solamente es una parte de nuestra tarea, porque nos abocamos a capacitar a las mujeres dentro de los comités, para que puedan trabajar juntas, para que puedan manejar correctamente sus pequeños negocios, y seguir potenciando la solidaridad, que en pandemia alcanzó a brindar más de 400 ollas populares a través de los comités. Nosotros creemos que el futuro del Paraguay es trabajar juntos para salir adelante”, destacó.

Por su parte, el intendente municipal Marcelo Simbrón destacó que es importante apoyar a las empresas privadas que brindan un servicio que beneficia a la comunidad. “La Fundación Paraguaya es una empresa consolidada en Paraguarí, que presta servicios que benefician a muchísimas familias y a muchos jóvenes que hallan aquí una oportunidad laboral que es muy importante para nuestra comunidad”, refirió.