Fundación Paraguaya lanza el concurso “Me cuido del cáncer”

La Fundación Paraguaya, como parte de su misión de mejorar la calidad de vida de las familias paraguayas, lanza el concurso nacional “Me cuido del cáncer”, que tiene como fin que las mujeres integrantes de los comités que trabajan con la fundación reconozcan la importancia de hacerse los controles, cuidar su salud sexual e higiene personal.

En Paraguay, el cáncer constituye la segunda causa de muerte y dentro de este total el 60% está representado por el cáncer de cuello uterino y mama.  Un análisis precoz hace que esta enfermedad (cáncer) sea fácilmente curable.

Este concurso consiste en presentar evidencias que muestren que las señoras integrantes de los comités conocen la importancia de la salud y para ello deberán realizar campañas de concientización dentro de su grupo y con personas externas, pudiendo ser familiares, amigas, vecinas o cualquier otro miembro dentro de sus comunidades.

Las mismas crearán, formularán y juntarán información sobre estos temas y lo harán llegar a otras mujeres; fomentando el cuidado personal, higiene y conocimiento sobre la salud sexual, específicamente sobre el cáncer del cuello uterino y de mamas.

Este concurso se impulsa entre los comités de mujeres de la Fundación Paraguaya con el fin de incentivar a las clientas a verdear su indicador del Semáforo de Eliminación de Pobreza “Higiene personal y salud sexual”, buscando concientizar a la mayor cantidad de mujeres.

Fechas importantes:

* Del 05 al 16 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para participar del concurso.

*  Hasta el 9 de octubre las participantes tendrán tiempo de realizar las capacitaciones.

* Hasta el 14 de octubre se podrán entregar las evidencias: fotografías, listados de participación, etc.

* 19 de octubre definición del comité ganador

Sistema de elección del comité ganador:

* Resultará ganador el comité que haya logrado la mayor acumulación de puntos según el jurado conformado por colaboradores de la Fundación Paraguaya, que evaluará las evidencias y planillas presentadas según la tabla de criterios de puntuación.