Fundación Paraguaya logra dos premios importantes con el Semáforo de Eliminación de la Pobreza

La Fundación Paraguaya y su herramienta denominada Semáforo de Eliminación de la Pobreza, fueron galardonados con dos premios internacionales, para mantener y ampliar el alcance del modelo que ya ha sacado de la pobreza de miles de familias alrededor del mudo.

La Fundación obtuvo el premio Skoll, se trata de un fondo que busca apoyar a organizaciones con iniciativas colaborativas con gran impacto. Así, la Fundación Paraguaya, en colaboración con Kiva, fue adjudicada con USD 400,000 que ayudarán a expandir el Semáforo de Eliminación de Pobreza a países del sur de Asia, como Filipinas e India.

Con la información brindada por el Semáforo de Eliminación de Pobreza, Kiva podrá evaluar el impacto de sus servicios y comprender mejor las necesidades de sus clientes en estas comunidades, optimizando sus recursos y diseñando productos a la medida de sus necesidades.

El segundo premio internacional viene de parte de la organización Atlas, con el Think Tank Shark Tank, una competencia entre 6 beneficiarios de Atlas Network. Los representantes de cada proyecto preseleccionado dieron una presentación de 5 minutos de sus ideas innovadora durante el Liberty Forum & Freedom Dinner, frente a un panel de jueces y una audiencia de innovadores sociales y simpatizantes.

Luis Fernando Sanabria, gerente general de la Fundación Paraguay representó a nuestra entidad, que tuvo el honor de ser seleccionada como la organización ganadora del premio de USD 25.000 USD. Este fondo se utilizará para la implementación del Semáforo de Eliminación de Pobreza entre 30 familias en comunidades de bajos ingresos, con el fin de brindarles las herramientas y orientación necesarias para salir del ciclo de la pobreza.