La Constructora CCI SA se integra a la Red de Empresas del Semáforo de la Fundación Paraguaya

Apuntando a sus principios de sostenibilidad en materia de responsabilidad social, la Constructora CCI SA, con más de 31 años en el rubro del diseño, proyección y construcción, se integró a la Red de Empresas del Semáforo de la Fundación Paraguaya con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus colaboradores.

Además, la firma lanzó su programa denominado “Cimientos del Bienestar” que, en conjunto con el programa de la Fundación, buscará ofrecer soluciones a las diversas problemáticas que afrontan sus colaboradores y apuntará a influir en una mejora de la calidad de vida, concentrando los esfuerzos en la salud, educación y vivienda.

Como paso inicial, CCI SA utilizará la plataforma del Semáforo, desarrollada por la Fundación Paraguaya, que le permitirá llevar a cabo la valoración y relevamiento de estadísticas de calidad de vida de todos los colaboradores de la empresa, para luego fijar objetivos de crecimiento a corto, mediano y largo plazo.

En el Semáforo de Eliminación de la Pobreza es una herramienta que actualmente se utiliza en más de 44 países del mundo, brindando soluciones a problemas que requieren conocimientos y abordajes multidisciplinarios que muchas veces una empresa de forma aislada no tiene la capacidad de llevarlo adelante, ya sea por falta de tiempo, recursos o falta de experiencia e ideas sobre cómo hacer frente a la situación.

Así, a través del programa de Semáforo para Empresas se genera una red de organizaciones que trabajan en equipo para solucionar necesidades en común, y buscan crear espacios donde se promuevan la innovación para respuestas prácticas, descubriendo de esa manera múltiples puntos de vista, y construyendo juntos una visión más integral de cada problemática con su respectivo abordaje.

De este modo, la red de empresas demuestra cómo el sector privado puede impulsar cambios positivos en la sociedad.