MUJERES IMPULSORAS entregó certificados y kits semilla a 65 mujeres emprendedoras

El programa implementado por la Fundación Paraguaya en alianza con la embajada de China Taiwán “Mujeres Impulsoras de la recuperación económica comunitaria y familiar post pandemia” realizado en el marco del proyecto Reemujerpy llegó a su fin con un cierre en donde participaron representantes de los organizaciones mencionadas y las participantes, que fueron las protagonistas de este evento.

El proyecto, que fue desarrollado de manera intensiva durante los meses de octubre y diciembre de 2022, tenía la meta de alcanzar a 50 mujeres, y debido al interés se amplió a 65 mujeres que participaron activamente.

El objetivo principal del programa fue brindar capacitaciones en educación financiera y emprendedurismo, como respuesta a la crisis económica y al impacto negativo generado por la pandemia, dirigido a mujeres en estado de vulnerabilidad de la ciudad de Asunción y el departamento Central.

Así, las beneficiarias fueron capacitadas para diversificar sus ingresos, escalar sus pequeños emprendimientos y lograr la creación de una nueva fuente de ingresos para sus familias.

Las capacitaciones específicas de oficios fueron desarrolladas en los siguientes rubros: peluquería, corte y confección, manualidades, gastronomía y salud mental.

Para el evento de graduación se contó con la presencia de autoridades de la Fundación Paraguaya y de la Embajada de China Taiwán, que se encargaron de la entrega de certificados a las 65 mujeres que culminaron el programa, que además recibieron un kit semilla en el rubro de su interés (gastronomía, peluquería, manualidades, o corte y confección), para iniciar o potenciar sus emprendimientos.