Nueva planta láctea en Cerrito se encuentra en marcha

 

A fin de continuar mejorando la experiencia académica de estudiantes y maestros de la Escuela Agrícola Cerrito y, de esa manera, seguir apostando por un futuro prometedor para jóvenes de entornos rurales se pone en marcha la construcción de la segunda planta láctea con su respectiva planta de tratamiento de efluentes en las instalaciones de la institución educativa en Benjamín Aceval, Chaco.

 

El sábado 3 de diciembre se llevó a cabo la palada inicial de la nueva edificación con la participación de toda la comunidad educativa, incluyendo estudiantes, docentes y autoridades, así como también el Gerente General de la Fundación Paraguaya, Luis Fernando Sanabria, la representante de Nestlé, Lizzie Kennedy y la ingeniera Mayra García, Gerente técnico de la Constructora JGL.

 

Los beneficiarios directos de esta construcción son los alumnos y maestros de la Escuela Agrícola ya que, con la nueva planta láctea, podrán fortalecer aún más sus conocimientos y habilidades y, paralelamente, se podrán generar mayores ingresos con el objetivo de continuar apostando por la educación autosostenible.

 

“Esta planta es una inversión muy grande, aproximadamente tendrá un costo de 650 mil dólares”, expresó nuestro Gerente General Luis Fernando Sanabria agradeciendo al mismo tiempo a las organizaciones aliadas a este proyecto, las cuales son USAID/ASHA, Kiva, la Fundación Peery, Nestlé, entre otras.

 

La construcción de la nueva planta láctea se proyecta que tendrá una duración de seis meses de trabajo. Para finalizar, nuestro Gerente General destacó el gran impacto positivo de este proyecto. “Esta planta será una herramienta muy útil para los chicos. Un montón de gente está cooperando para lograr esto, es un gran ejemplo que damos al Paraguay, se puede salir adelante con el esfuerzo de todos”, mencionó.