Panel debate con internas del Buen Pastor que participaron del Concurso Escuela Emprendedora

Martín Burt, director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, participó de un emotivo panel / debate con internas del Buen Pastor que tomaron parte del Concurso Escuela Emprendedora. Fue como parte del programa Latente, del Ministerio de Justicia y Trabajo, y el encuentro se denominado “Conversaciones Latentes – Aprender a emprender desde el encierro”, en el Centro de Convenciones del Shopping Mariscal.

“Hace más de 35 años trabajamos para cambiarle la vida a la gente, en ese tiempo llegamos a más de 70.000 mujeres en todo el Paraguay”, señaló el también fundador de la Fundación Paraguaya. María Lourdes Alvarenga, interna en el Buen Pastor, comentó su experiencia y cómo el Concurso Escuela Emprendedora les dio otro motivo más para superarse, a pesar del encierro, y la forma en que el programa les ayudó a adquirir habilidades y en el proceso para convertirse en una emprendedora.

También dejó sus impresiones Wilfrida Cristaldo, directora del Centro Educativo “Casa del Buen Pastor”, quien agradeció a la Fundación Paraguaya y a su Director, por el apoyo brindando a las internas, para que las mismas puedan aspirar a una mejor calidad de vida mediante el emprendedurismo.

El Concurso Escuela Emprendedora alcanzó a 60 reclusas aproximadamente, quienes lograron idear un emprendimiento y llevarlo a cabo.