Representante paraguaya puede ser ganadora del Premio Joven emprendedor mundial del año con tu voto

Adriana Alegre, de 21 años, miembro de la Fundación Paraguaya, forma parte de los tres semifinalistas del Premio Joven emprendedor mundial del año de Youth Business International, en la categoría Empresa verde del año, con su empresa Asociación de Brotes Mbaracayú, junto a otros dos jóvenes de Georgia y Mozambique; y está necesitando votos para ganar.

A través del emprendimiento fundado por Adriana, con sede en Villarrica, de la que forman parte otras 14 jóvenes mujeres rurales y profesionales, ayudan a impulsar iniciativas como la transformación de alimentos cultivados localmente y desechados para distribución, en productos diversificados y mejorados, lo que permite aumentar los ingresos de los comerciantes locales y da un nuevo valor a sus productos, al tiempo de reducir los desechos orgánicos.

También promueven el desarrollo de las poblaciones rurales y semiurbanas, a través del asesoramiento y la motivación para el emprendimiento, y trabajan para reducir la proporción de jóvenes, mujeres e indígenas, desempleados que no asisten a la escuela ni reciben capacitación. Esto ayuda a fomentar la creatividad y la innovación, y contribuye al desarrollo socioeconómico de Paraguay.

Cómo votar por Adriana

Los internautas deben ingresar al siguiente enlace para marcar su voto, en tres simples pasos:

1. Ingresar a la página: https://summit2022.youthbusiness.org/awards/
  2. Darle click al recuadro: Joven emprendedor del año
  3. Votar en el recuadro donde aparece la foto de Adriana Alegre Genez

Para confirmar el voto se debe:

• Ingresar: nombre y apellido, y correo electrónico
  • Confirmar el correo electrónico, y colocar el voto

El premio principal es de USD 10.000, que Adriana, si resultare ganadora, lo reinvertirá en aumentar la conciencia sobre el desarrollo sostenible y la economía verde, al mismo tiempo de brindar alternativas de solución al alto nivel de desempleo y explotación laboral en su ciudad; además de difundir el mensaje verde a lo largo y ancho del país, promoviendo la implementación de proyectos y programas que generen estrategias de manejo sostenible para las actividades productivas, y el uso eficiente de los recursos naturales. Incentivando así el comercio justo, la educación en materia de economía verde, y la generación de empleos verdes.