Se ultiman detalles para nuevas construcciones en la Escuela y Hotel Cerrito

La Fundación Paraguaya, con su Escuela Agrícola San Francisco de Asís y el Hotel Cerrito, recibió la visita de técnicos de USAID – ASHA con el objetivo de realizar el seguimiento del proyecto “Construcción de una Escuela Autosostenible”, el cual se encuentra cerrando su etapa de planificación para el inicio de nuevas intervenciones edilicias.

El programa busca mejorar la calidad de vida de los estudiantes y del plantel docente, además de proveer espacios de educación práctica innovadora, y asegurar la sostenibilidad de la institución a través de la construcción y mejora de la infraestructura en las siguientes áreas:

Dormitorios: ampliación de habitaciones para acomodar a 20 estudiantes mujeres y 30 estudiantes varones adicionales, incluyendo equipamientos, baños y lavandería, así como también áreas de espacio común.

Espacios recreativos en exteriores: canchas deportivas y vestuarios.

Fábrica de lácteos: construcción, máquinas, equipos y planta de tratamiento de efluentes.

Hotel Cerrito: como los estudiantes también realizan sus prácticas educativas en las instalaciones del hotel, se prevé obras de ampliación con dos cabañas de dos dormitorios y dos cabañas de cuatro habitaciones, y el equipamiento de una cabina.

Las obras estarán en marcha en la brevedad y significarán una nueva etapa de crecimiento de este modelo de Escuela Autosostenible, multipremiada a nivel mundial.