Pasantías Internacionales

Reciba una experiencia de vida real y significativa ayudando a eliminar la pobreza.

Pasantías para Educación Emprendedora

Buscamos promover el espíritu emprendedor y creativo, además de desarrollar el liderazgo en niños, mujeres y jóvenes.

Asistente del Programa Juvenil

Asistir en la coordinación de nuestras escuelas públicas y programas juveniles. Realizar un análisis y seguimiento de las escuelas que participan en el programa de educación económica. Asistir en la organización de eventos y ayudar con la administración y la logística.

Asistente pedagógico

Asistir, analizar y evaluar el desarrollo de propuestas pedagógicas para nuevos programas de educación empresarial y ayudar en los programas que ya están en desarrollo.

Pasantías en Microfinanzas

Brindamos oportunidades al sector más vulnerable del país, a través de servicios financieros que pueden crear o fortalecer microempresas y así eliminar la pobreza para las familias paraguayas.

Análisis de buenas prácticas de funcionarios, asesores y gestores de crédito

Crear un informe que resuma las mejores prácticas de gerentes, funcionarios y asesores de crédito de la Fundación Paraguaya para sistematizar y replicar con éxito estas prácticas en todas las oficinas.

Microfranquicia: estudio de mercado y modelo de negocio

Realizar un estudio de mercado para investigar nuevas microfranquicias . Realizar investigaciones de campo, presentar informes y evaluar proveedores. Ayude al gerente de microfranquicias en el contacto inicial y desarrolle un piloto que incluya prototipos , manuales, etc. El pasante debe estudiar las metodologías y manuales proporcionados por Fairborne.

Oportunidades en otras áreas

Las pasantías también están disponibles en el departamento de Comunicaciones, Monitoreo y Evaluación y otras áreas.

¿Querés aplicar al programa?

Encontrá más información y los requisitos en nuestro brochure. Descargá aquí.

Si ya leíste los requisitos y querés vivir una experiencia única, te invitamos a completar el formulario de aplicación. Descargá aquí

 

Para obtener más información sobre las necesidades actuales del programa de pasantías, no dudes en contactar a la Coordinación de Pasantías Internacionales de la Fundación Paraguaya escribiendo a: internships@fundacionparaguaya.org.py.

Asistente de educación

Los pasantes desarrollaran y digitalizaran material educativo sobre la agricultura, los hoteles y el turismo para una plataforma virtual  educativa para profesores y estudiantes. Los Pasantes ayudaran a los estudiantes a través de clases y talleres en materias como lengua Inglésa, las TICs, ya que muchos estudiantes no tienen experiencia en el uso de una computadora y para desarrollar  planes de negocios  para las unidades productivas de las escuelas.       

Seguimiento de ex alumnos

El pasante apoyará el seguimiento de los ex alumnos del programa Escuelas Agrícolas Autosostenibles y la nueva plataforma de seguimiento.

Bienestar de la adolescencia

Los estudiantes viven en el campus y requieren apoyo para su bienestar socioemocional.El pasante desarrollará y realizará talleres sobre temas como la conciencia plena, la autoimagen, las relaciones, el bullying, el alcohol, las drogas, la violencia, y también desarrollar nuevos clubes en las escuelas.

Semáforo educativo

El Semáforo de educación es una herramienta para promover la excelencia académica a través de enfoques personalizados de aprendizaje para empoderar a los estudiantes a tomar medidas en su educación y lograr sus aspiraciones con la ayuda de sus padres o mentores y educadores. Pasantes apoyarán el desarrollo de los indicadores.

Pasantías en Escuelas Autosostenibles

 

Con nuestro modelo educativo “Aprender haciendo, vendiendo y ganando”, los jóvenes se transforman en emprendedores rurales.

Más de 300 jóvenes

han pasado por el programa de Pasantías Internacionales

Las oportunidades están disponibles dentro de nuestros Programas: Semáforo de Eliminación de Pobreza, Microfinanzas, Escuelas Autosostenibles y Educación Emprendedora, así como en comunicaciones y otras áreas.    

Eliminación de Pobreza en Cerrito

Buscamos a pasantes para tomar acciones en la eliminación de pobreza en la Comunidad de Cerrito en el norte de Paraguay utilizando el Semáforo,  a través de la tutoría, la mejora de los ingresos y los ahorros, el manejo de residuos , actividades de espeacimiento, incluyendo clases de autodefensa, oratoría y la promoción y desarrollo del turismo local.

Desarrollo de diseño artesanal para la comunidad Cerrito

Las mujeres de la comunidad indígena Cerrito Qom producen tejidos artesanales con fibras naturales.  Los pasantes ayudarán a los productores en la innovación de diseños y mejorar la producción de calidad para desarrollar un plan de negocios sostenible para los mercados internacionales.

Pasantías para el Semáforo de Eliminación de Pobreza

El Semáforo de Eliminación de Pobreza es una herramienta de innovación social que busca activar el potencial de las familias y las comunidades para que salgan de la pobreza.

Semáforo de Eliminación de Pobreza

El semáforo de eliminación de pobreza trabaja con diferentes comunidades, agencias gubernamentales, empresas privadas, organizaciones sin fines de lucro, cooperativas, organizaciones microfinancieras, instituciones académicas y clubes deportivos, entre otros. Dado que se aplica en todo el mundo y se adapta a diferentes contextos socioculturales, los pasantes pueden ayudar en el desarrollo de planes de negocios para la replicación en todo el mundo y en el análisis y revisión de los datos generados para evaluar la efectividad de las herramientas. Pasantes pueden ayudar a desarrollar un banco de soluciones y un plan que abarque todos estos niveles diferentes para involucrar a diferentes actores en todo el mundo en la eliminación de la pobreza.

Tecnología del Semáforo

La plataforma tecnológica del semáforo se actualiza constantemente para ampliar las nuevas funciones. Damos la bienvenida a los candidatos con habilidades en la primavera / Java o Reaccionamos (nativo) / JavaScript, para contribuir a nuestra tecnología (que es de código abierto).