Fundación Paraguaya con activa participación en selección de becarios

Luego de un proceso de casi dos meses, Itaipú seleccionó a 764 becarios que superaron el examen de competencias básicas y evaluación socioeconómica. La Fundación Paraguaya tuvo una activa participación en este proceso, desde el entrenamiento previo a los encuestadores, hasta el seguimiento y monitoreo en campo, durante el acercamiento a las casas de los jóvenes postulantes donde se llevaron a cabo las respectivas evaluaciones.

 

 

 

“Creemos que el proceso fue exitoso, ya que logramos cubrir todos los lugares que estaban en el listado para realizar las encuestas”, señaló Nancy Ramos, gerente de Metodología de la Fundación Paraguaya. Los encuestadores se contactaron previamente con los postulantes para coordinar las visitas a sus respectivas viviendas, donde un 86,34% correspondían a zonas urbanas y el 13,66% a zonas rurales.

 

 

 

Las últimas encuestas se realizaron en distritos de Alto Paraguay, Curuguaty y Canindeyú, completándose así el proceso de recolección de datos y documentaciones de los postulantes. “En total se completaron las 973 entrevistas a los postulantes y el proceso luego avanzó con el análisis de los datos recabados”, sostuvo Ramos.

 

 

 

En total, 35 profesionales realizaron la verificación durante el mes de febrero, en varios puntos del país, cubriendo además de las localidades mencionadas, los departamentos Central, Capital, Paraguarí, Itapúa, Alto Paraná, Concepción, San Pedro, Caaguazú, Cordillera y Presidente Hayes.

 

 

 

La evaluación se basó en la metodología del Semáforo de Eliminación de Pobreza y la Fundación Paraguaya participó por primera vez en el proceso de selección, aportando su experiencia en el trabajo con las familias paraguayas.

imagen

Inscripción Olimpiadas

Inscripción CEE