Blas Llano presenta al Presidente de la República proyecto elaborado por la Fundación Paraguaya

El titular de la Cámara de Senadores, Blas Llano, presentó mediante una nota al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el proyecto de ley basado en la propuesta hecha por Martín Burt, director y fundador de la Fundación Paraguaya, en lo que respecta al plan de eliminación de pobreza. Llano plantea incluir en la reforma del estado la creación de un programa que identifique y saque de la pobreza a las 1.500.000 familias paraguayas, idea articulada por el Dr. Burt en su proyecto de ley de eliminación de pobreza presentado meses atrás al Congreso de la Nación.

Tal cual pregona la Fundación Paraguaya, eliminar la pobreza debe ser un objetivo que tiene que ser impulsado como Causa Nacional, fue así que el Director de la Fundación Paraguaya presentó la propuesta, que es la base utilizada por Llano y entregada al Presidente Abdo Benítez, y en donde propone crear un plan de gobierno que consiste en que 8.000 funcionarios públicos ya existentes, denominados extensionistas familiares, identifiquen y georreferencien a las mencionadas 1.500.000 familias paraguayas.

“Cada familia paraguaya podrá elaborar un plan de salida de pobreza familiar, con la guía del extensionista familiar, priorizando sus necesidades y especificando como la misma familia contribuirá a resolver sus carencias”, menciona Llano.  También resaltó que la iniciativa utilizará tecnología existente, haciendo referencia al Semáforo de Eliminación de Pobreza de la Fundación Paraguaya, para elaborar la línea de base que será el punto de partida que permitirá a las familias conocer e identificar sus fortalezas y carencias, mediante la autoevaluación multidimensional.

“Una reforma del Estado que no contemple un mayor protagonismo de las familias paraguayas corre el riesgo de continuar con un gasto público excesito y desconectado de resultados que aseguren que la prosperidad del crecimiento económico y aumento del PIB se reflejen en el bienestar y la no pobreza de las familias”, finalizó el Senador.