Capacitación y entrega de cunitas a madres embarazas en Cerrito

Como parte de las actividades de la Iniciativa Semáforo Cerrito, la Fundación Paraguaya lleva adelante una alianza con la ONG Añuami, para un programa de atención a la primera infancia, y que contempla capacitaciones en salud, salud sexual y reproductiva, higiene básica ante el Covid y promoción de la lactancia materna. El programa tiene como beneficiarias a madres embarazadas o con bebés de hasta 3 meses, integrantes de la comunicada Cerrito y beneficiarias de la Iniciativa.

Dentro de las actividades de esta alianza, se realizó en la Escuela Agrícola Cerrito una capacitación sobre salud Materno Infantil, a cargo de la Unidad de Salud Familiar local, y otra charla acerca de los Derechos del niño, con participación de representantes del Ministerio de la Niñez y la CODENI local. Del evento también participó, el director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt y Lourdes Alarcón, de la Fundación Añuami. “Me emociona ver como la comunidad de Cerrito se preocupa por sus niños, ustedes han logrado reducir la desnutrición infantil con capacitación, trabajo e información, estamos orgullosos de ustedes”, señaló el también fundador de la Fundación Paraguaya.

Posterior a las charlas, 13 madres de la comunidad recibieron sus kits, consistente en cunitas y elementos de primera necesidad para el bebé y la madre. “Hoy acompañamos a las madres en etapa de gestación, gracias a nuestros amigos de la Fundación Añuami, es realmente un placer construir alianzas de este tipo, porque nos permiten a todos seguir creciendo y salir adelante”, dijo también Martín Burt.

La Iniciativa Semáforo hace un seguimiento integral a las familias que forman parte del programa, y en este caso en particular, en cooperación con la Unidad de Salud Familiar y puestos de salud de la zona de Cerrito. Esta fue la tercera entrega de kits, siendo beneficiadas hasta el momento, 43 madres y sus bebés. “Debemos preocuparnos y ocuparnos principalmente de la primera infancia, el acompañamiento a la madre debe ser por parte de toda la comunidad”, finalizó el Director Ejecutivo de la Fundación Paraguaya.