Cerrito 2019, el mayor evento de Innovación Social reunió a expertos de todo el mundo

“El empoderamiento con la tecnología permite a la familia tener información para ayudar a salir de la pobreza”, señaló el director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, en el panel “Repensando los conceptos, mejorando la práctica para el desarrollo”, durante el Cerrito Forum 2019, en la Escuela Agrícola Cerrito, en Benjamín Aceval. Por tercer año consecutivo, la Fundación Paraguaya llevó adelante este encuentro que reunió a 200 expertos nacionales e internacionales que abordaron diversos temas vinculados a innovación y desarrollo, entre los que se encontraban profesores de Harvard y otras prestigiosas universidades, así como a empresas y organizaciones.

 

 

“Lo primero y más importante es dar voz, reconocimiento y visibilidad a los pobres. La pobreza es una manifestación de violencia con el consentimiento de la sociedad”, señaló una de las visitantes internacionales, Smita Bhatnagar, Coordinadora Principal de la Self – Employed Women’ s Associatión, de la India. Así como ella, los expertos internacionales comentaron sus experiencias, realidades y como, con iniciativas y alianzas estratégicas, van buscando paliar y erradicar la pobreza en sus países y comunidades.

 

 

 

“La liberación de la pobreza tiene que ver con la devolución de la dignidad a las familias en situaciones de vulnerabilidad”, expresó Michael Walton, catedrático de Harvard Kennedy School, que participó por tercer año trayendo sus experiencias en el campo de la educación. “Cerrito Forum” buscó posicionar a Paraguay como un referente de innovación para la eliminación de la pobreza del mundo, donde estos especialistas compartieron, a través de propuestas prácticas e innovadoras, la construcción de un mundo más digno para todos.

 

 

 

Este encuentro contó con el apoyo de la Iniciativa de Innovación Social CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), The Peery Foundation y de la IRDC Canadá. La propuesta fue diferente de cualquier otro tipo de conferencia internacional; las jornadas estaban ligadas íntimamente a grupos de trabajo, propuestas claras y conversaciones inspiracionales, donde el principal motor fue mirar hacia adelante, conectar a emprendedores con académicos, a gobiernos con investigadores, todos enfocados en eliminar pobreza, en todas sus formas y de manera definitiva. “La política pública es una forma muy importante para escalar las intervenciones de la pobreza”, comentó en su panel la experta uruguaya Carolina Robino, del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (CIRD) de Canadá.

 

 

 

Cerrito Forum 2019 buscó, no solamente fortalecer al sistema emprendedor e innovador del país, sino  construir una reputación de innovación nacional interesante y además, ser anfitrión de personas de  5 continentes que pueden dejar instalados conocimientos en Paraguay.

Compartir contenido: