Cerro Porteño, primer club del mundo en implementar el Semáforo de Eliminación de Pobreza

La Fundación Paraguaya y la Fundación Club Cerro Porteño unen sus esfuerzos para erradicar la pobreza en el deporte, por eso impulsan Fútbol Sin Pobreza, una iniciativa que busca trabajar con las familias de los niños y jóvenes del semillero del club, con el fin de mejorar su calidad de vida.

De esta manera, el Club Cerro Porteño de Asunción, mediante la Fundación Club Cerro Porteño se convierte en el primer club del mundo en implementar la metodología del Semáforo de Eliminación de Pobreza.  Además, el anhelo es que otras instituciones deportivas puedan conocer y utilizar el Semáforo de Eliminación de Pobreza como una alternativa para trabajar con sus divisiones inferiores y las familias de sus chicos.

A inicios de este año, ambas organizaciones firmaron un convenio, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los jóvenes y sus familias. Desde entonces se empezó a trabajar en forma conjunta y días pasados, en Ypané, se realizó la primera encuesta a más de 68 chicos pertenecientes a las categorías formativas del club de Barrio Obrero. A partir de ahora, los jóvenes atletas, que aspiran convertirse en estrellas del fútbol, se transforman en la pieza fundamental para sacar adelante a sus familias.