Con charlas virtuales, más de 120 jóvenes aprendieron sobre liderazgo

Durante el mes de junio, el programa Junior Achievement, impulsado por la Fundación Paraguaya, en alianza con Fundación Citi, llevó a cabo un ciclo de charlas virtuales en donde participaron más de 120 jóvenes de Paraguay y otros países.  Esta iniciativa forma parte del programa de Jóvenes Emprendedores en Acción que la Fundación Citi auspicia dentro de su esfuerzo por contribuir al desarrollo de las nuevas generaciones.

El objetivo principal de esta actividad fue fortalecer el liderazgo y el espíritu emprendedor de los jóvenes participantes. “Con Junior Achievement buscamos inculcar la idea de cómo funcionan los negocios, cómo los jóvenes pueden insertarse al mundo del trabajo, desarrollar sus aptitudes y triunfar en la vida”, fueron las palabras de Martín Burt, fundador y director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, quien dio inicio a este ciclo de charlas.

Estuvieron como disertantes, referentes del emprendedurismo y liderazgo en Paraguay, entre ellos, el Vicepresidente de Recursos Humanos y Relaciones Públicas de Citi, Alfredo Pajés, quien habló a los jóvenes sobre emprendimiento personal y profesional así como de la importancia de la comunicación asertiva.  También formó parte de las charlas la conocida facilitadora y disertante internacional, Silvia Gil quien, en una amena e interactiva conversación, habló sobre inteligencia emocional.

Las capacitaciones se llevaron a cabo en 6 encuentros que fueron transmitidos a través de la plataforma zoom y vía Facebook live desde la fanpage de Junior Achievement Paraguay, en donde los participantes demostraron, en todo momento, su interés y entusiasmo sobre cada tema expuesto.

Con esto, la Fundación Paraguaya reafirma su interés en entrenar a jóvenes para que se conviertan en líderes y que sean capaces de tener una nueva visión que les ayude a mejorar su calidad de vida y, de esta manera, la de su familia y comunidad.