Concurso ¡Qué lindo tu pesebre premió creatividad familiar

La Fundación Paraguaya, buscando incentivar el espíritu navideño y la creatividad de las familias paraguayas, organizó por primera vez el Concurso ¡Qué lindo tu pesebre!, dirigido a todo público, con alcance nacional y que además tuvo el objetivo de conservar y estimular esta tradición de paz y amor tan arraigada en nuestra cultura. El lanzamiento se realizó mediante las redes sociales de la organización, donde los interesados tuvieron a disposición las bases y condiciones para participar, enviando luego, vía WhatsApp la foto del pesebre y los datos correspondientes.

Se recibieron más de 500 fotos y videos de pesebres de todo el país, algunos más rústicos, otros de mayor elaboración, clásicos, originales, grandes, medianos y chicos. Como primera instancia, un jurado de la Fundación Paraguaya pre seleccionó 20 pesebres finalistas, que luego, para tener a los 3 ganadores, fueron votados por el público en un determinado periodo de tiempo. Los ganadores fueron anunciados en las redes de la Fundación Paraguaya el lunes 28 de diciembre.

Finalmente, luego del conteo de votos, fueron premiados: Ariel Kokubo, de San Juan Nepomuceno, 3.313 votos (primer puesto), Antolina Galarza, de San Ignacio, 1.287 votos (segundo puesto), y Alexis Rolón, de Asunción, con 1.031 votos (tercer puesto).  Los premios consisten en caja de ahorro de G. 3.000.000, G. 2.000.000 y G. 1.000.000 respectivamente, más las imágenes de Jesús, María y José hechas por artesanas de la ciudad de Areguá para los 3 ganadores, en tanto, entre los pre – clasificados se sortearon 5 canastas con productos de la Escuela Agrícola Cerrito.

“Este año ha sido difícil, con muchos esfuerzos y sacrificios, nuestra fe nos guio en el camino de la esperanza, por eso en esta fiesta tenemos que honrar lo más importante, la familia, y en los hogares que visité, lo primero que me mostraban orgullosos era su pesebre, y eso me emocionó mucho y nos motivó a organizar este Concurso”, señaló Martín Burt, director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, durante la promoción de la primera edición de ¡Qué lindo tu pesebre!

Vale la pena recalcar que del Concurso no participaron colaboradores de la Fundación Paraguaya, ni su núcleo familiar directo.