Cooperativa Manduvirá implementará el Semáforo de Eliminación de Pobreza

La Cooperativa Manduvirá, de la ciudad de Arroyos y Esteros se unió recientemente a la Red de Empresas del Semáforo, y a partir de ahora implementará la herramienta del Semáforo de Eliminación de Pobreza que busca eliminar la pobreza multidimensional de las familias paraguayas mediante la autogestión.

En el lanzamiento, realizado en la sede de la Cooperativa, y con la presencia de los colaboradores de la misma, representantes de la Fundación Paraguaya explicaron cómo la herramienta puede beneficiar a las familias, y como además, la organización puede involucrarse en el bienestar de sus colaboradores.

Dentro de las acciones desarrolladas por la Cooperativa Manduvirá, está el lanzamiento del programa “Oñondivepa Ikatu”, desarrollado en conjunto con la Fundación Paraguaya, y con el cual se pretende llegar a 1.000 personas aproximadamente, entre asociados, colaboradores y sus familias, y que no solamente podrán medir su calidad de vida, sino que también podrán identificar estrategias para solucionar problemas específicos  mediante la autoevaluación del Semáforo de Eliminación de Pobreza.

Este programa cuenta con el apoyo de Incofin, inversores en microfinanzas.