Director Ejecutivo de Fundación Paraguaya presente en la plataforma internacional TEDx Pura Vida

El director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, estuvo presente en la edición del evento TEDx Pura Vida, en Costa Rica, junto a una amplia gama de expositores internacionales y del Gobierno de dicho país, que abordaron diversos temas e iniciativas concentradas en procesos de innovación en diferentes áreas. El evento responde a una réplica de TED, la plataforma de charlas más reputada del mundo. Las más 20.000 personas que pudieron ver las charlas a través de las redes y participar del evento lograron inspirarse y motivarse a la acción gracias a las propuestas que estos disertantes llevan a cabo.

El eje central de las iniciativas apuntaba un norte hacia la innovación mediante la tecnología, y en ese sentido, nuestro Director presentó el Semáforo de Eliminación de Pobreza, como una herramienta válida para mejorar la calidad de vida de las personas y las comunidades. “¿Qué tal si utilizamos la tecnología para empoderar a la gente más débil y vulnerable del mundo?”, desafió al auditorio.

Ante la atención de los presentes en el Auditorio Nacional, compartió experiencias sobre la innovación tecnológica y social que representa el Semáforo, esta plataforma digital que fue creada para transformar el paradigma sobre la manera en que medimos la pobreza, y que la misma puede ser adaptada a la realidad de todos los países y comunidades. “Impulsamos con el Semáforo a usar la tecnología para que las personas se empoderen y que ellas mismas puedan descubrir su salida de la pobreza”, señaló en otro momento el Dr. Burt, añadiendo a que esta herramienta permite a las personas autoevaluarse y conectarse con los caminos que les permiten superar sus vulnerabilidades.

Esta edición del TEDx Pura Vida congregó a expertos de las más diversas áreas para exponer sus ideas innovadoras, en total, 16 expositores participaron, buscando inspirar a las personas a innovar con sus propias experiencias. Es para todos los paraguayos una alegría que ideas de nuestro país sean estimadas y valoradas en eventos de esta envergadura.