Director ejecutivo de la Fundación Paraguaya presente en el HundreEd Innovation Summit

Martín Burt, director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, participó en forma virtual de la conferencia llevada adelante por la organización privada sin fines de lucro, HundreEd Innovation Summit, de Finlandia, y que tiene como objetivo seleccionar cada año, 100 innovaciones o iniciativas relacionadas con el sistema escolar, impulsadas por organizaciones en todo el mundo.

Este año, una de las innovaciones elegidas fue la del Semáforo Educativo, y fue sobre este tema que el también fundador de la Fundación Paraguaya disertó durante el encuentro virtual con otros referentes, compartiendo el impacto de las Escuelas Autosostenibles de la organización. Aprovechó la ocasión para dar un pantallazo general de la situación en nuestro país a causa de la pandemia, y en el caso de las Escuelas Agrícolas, cómo las mismas tuvieron que reinventarse para seguir operando.

“La Escuela tuvo que reinventarse, vimos una oportunidad ante el problema y llevamos adelante nuevas iniciativas como el servicio de delivery en la comunidad, o membresías de los productos de Cerrito, maestros y alumnos se reinventaron para seguir ganando dinero”, refirió Martín Burt durante su intervención, en una clara muestra de cómo, ante las adversidades pueden surgir nuevas opciones. El Director de la Fundación Paraguaya participó en la sesión denominada “Educación de calidad para todos”.