El Semáforo de Eliminación de Pobreza

presente en panel internacional

La Fundación Paraguaya participó de un importante encuentro mundial sobre pobreza, el panel “Nuevas maneras de analizar la pobreza”, en la ciudad de Washington, Estados Unidos, presentando el Semáforo de Eliminación de Pobreza, siendo representados en esta ocasión por Fernando Pfannl, Consultor de la Iniciativa Semáforo Cerrito. El objetivo del encuentro fue debatir sobre herramientas innovadoras para la eliminación de la pobreza en el mundo, entre ellas la metodología del Semáforo de Eliminación de Pobreza.

 

Del panel organizado por el Banco Mundial, participaron importantes líderes internacionales, así como referentes en tema pobreza, entre ellos; el Presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, Michelle Fleury, corresponsal de la BBC en temas económicos, Jamie Drummond, Director Ejecutivo y Co Fundador de ONE, Shahra Ragazi, Jefa de Investigación y análisis de datos de ONU Mujeres, y Axel van Trotsenburg, Vicepresidente de financiamiento para el Desarrollo del Banco Mundial.

 

El panel fue realizado en conmemoración al Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (17 de octubre), con el objetivo de mostrar al mundo los avances logrados y las medidas adoptadas para poner fin a la pobreza mundial. Acorde al Banco Mundial, para eliminar la pobreza no se puede depender solo de maneras tradicionales de medición, se debe ir  más allá de la pobreza extrema vinculada a los ingresos y analizar la pobreza en todas sus dimensiones.

 

La Fundación Paraguaya, en ese sentido, mostró su innovadora tecnología, el Semáforo de Eliminación de Pobreza, que mide la pobreza de forma multidimensional. No es la primera vez que el Banco Mundial, así como otras importantes organizaciones tienen en cuenta a la Fundación Paraguaya para debatir acerca de nuevas formas de medir la pobreza.

Compartir contenido: