Emotivo acto del programa Emprendemos Juntas

Las historias de mujeres que transformaron sus vidas a través de capacitaciones y talleres que le permitieron realizar sus propios emprendimientos, fueron el motivo central del evento “Emprendemos Juntas”, que se realizó en la Manzana de la Rivera, en el marco de la semana en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.  Durante la misma, quedó inaugurada también una muestra fotográfica abierta para todo público con imágenes de algunas de estas mujeres, que ira hasta el viernes 20 de marzo.

Emprendemos Juntas es un programa de la Fundación Paraguaya que busca empoderar económicamente a mujeres en situación de vulnerabilidad, mediante talleres y capacitaciones que les permitan fortalecer sus habilidades emprendedoras y autoestima. Se implementa desde el año 2017, con el apoyo de la Fundación Coca Cola y Coca Cola Paraguay.

Para el evento, realizado en el teatro Ruy Díaz de Guzmán, estuvo presente el fundador de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, quien acompañó a la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo. Además asistieron otros directivos de la organización y representantes de la Fundación Coca-Cola y Coca-Cola Paraguay, miembros de prensa e invitados especiales.

Durante el evento se dieron a conocer los principales números del programa obtenidos desde el 2017, así como también las acciones a desarrollarse para este año. “Los programas de capacitación que brinda la Fundación Paraguaya, en esta oportunidad con Coca Cola a través de Emprendemos Juntas, buscan dignificar a la mujer porque nosotros sabemos que hay dos preguntas que tienen que contestar si quieren salir adelante; vale la pena, si, seré yo capaz de hacerlo, sí. Cuando las mujeres pueden contestar afirmativamente estas dos preguntas, adquieren dignidad, fortalecen su personalidad y puede trazarse un camino para salir adelante”, señaló Martín Burt.

Darmy Martinez Larroza, jefa de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Paraguay resaltó el compromiso de la compañía a nivel local y regional con el empoderamiento de las mujeres: “En Coca-Cola decidimos trabajar en el desarrollo de las mujeres que integran nuestra cadena de valor: desde las agricultoras hasta nuestros clientes, que en el 80 por ciento de los casos son pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, pasando por las artesanas, quienes trabajan con el material reciclado de nuestros empaques. Para nosotros la fuerza transformadora de las mujeres es muy importante porque al transformar sus vidas, transforman también sus familias y comunidades. A través de alianzas con organizaciones de la sociedad civil, en este caso Fundación Paraguaya, vamos construyendo una estrategia de visión de desarrollo sostenible en el tiempo, que pueda alcanzar un impacto positivo y relevante a nivel local”.

Luego se compartió con los presentes un video documental con los testimonios de 3 mujeres que participaron en el programa, y otras 3 participantes (del programa) relataron de primera mano el cambio positivo por el que pasaron junto a sus familias desde el momento que ingresaron a Emprendemos Juntas. Los relatos fueron emotivos, al reflejar sus historias de sacrificio y superación.