En Haití también aplicarán el Semáforo de Eliminación de Pobreza

Un equipo de la Fundación Paraguaya integrado por Roberto Giménez, gerente de programas, Juan Fernando Gómez y Adriana Álvarez, del área del Semáforo de Eliminación de Pobreza, viajó a Haití para capacitar a la organización Fonkozé, la entidad de microfinanzas más grande de dicho país, en la metodología del Semáforo de Eliminación de Pobreza. Esta organización trabaja con la gente de la base de la pirámide, mediante el programa CLM Ultra Poor, en un país muy golpeado por la pobreza.

Fonkozé estará implementando la herramienta del Semáforo de Eliminación de Pobreza, y para ello, los representantes de la Fundación Paraguaya tuvieron reuniones con sus pares de la citada organización para entrenarles en la metodología, además de exponerles experiencias con las clientas de la Fundación Paraguaya. El equipo también visitó a participantes del programa CLM Ultra Poor, así como algunas oficinas regionales de la organización local.

La agenda también marcó talleres de introducción al Semáforo, acerca de la teoría integral que la sustenta, presentación de la Fundación Paraguaya, dimensiones de la pobreza, además de un entrenamiento en la utilización y aplicación del Semáforo de Eliminación de Pobreza y su adaptabilidad a cada realidad.

El equipo de Fonkozé estará aplicando el Semáforo en sus clientes y beneficiarios, así como en familias rurales.