Encuentro con Intendente de Encarnación

El director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, en su recorrido por el interior del país, llegó hasta la Perla del Sur, Encarnación, donde desarrolló una nutrida agenda, reuniéndose con autoridades locales, visitó a clientes y emprendedores de Itapúa, además de encontrarse con colaboradores de la oficina regional de la mencionada ciudad. La prensa no estuvo ausente en este recorrido, siendo entrevistado para radio y TV Paraná, donde comentó el trabajo que la organización viene realizando en el sur, así como en todo el país.

Entre los encuentros que tuvo, el fundador de la Fundación Paraguaya se reunión en la sede de la intendencia encarnacena, con el Intendente, Luis Yd, además del Presidente de la Junta Municipal, Diego Aquino, y algunos concejales; el motivo del encuentro fue conversar sobre los 17 años de trabajo de la Fundación en Encarnación, desarrollando sus programas de eliminación de pobreza. “Podemos trabajar con todas las familias encarnacenas para que Encarnación no sea solamente un ejemplo de desarrollo turístico, sino también de erradicación de la pobreza de toda su comunidad”, señaló Martín Burt durante el encuentro.

El Intendente local también apreció este tipo de reuniones, valorando las alianzas que puedan surgir. “Los problemas y las necesidades sociales son muchas, en especial en sectores en situación de pobreza, por eso es muy importante la mirada amplia desde esta gestión municipal, y a través de un trabajo en conjunto, con alianzas como estas, vamos a poder brindar más oportunidades a la gente en diferentes campos”.

Sebastiana Silva, clienta de la oficina de la Fundación Paraguaya en Encarnación compartió su experiencia exitosa, y como pudo mejorar su calidad de vida, la de su familia y comunidad. “La Fundación Paraguaya me ayudó a desarrollarme como persona y como profesional, empecé con una máquina para costura y hoy tengo un taller que genera 14 fuentes de trabajo”, señaló la emprendedora.

Como una forma de articular acciones, Martín Burt presentó a las autoridades locales el trabajo que se viene realizando en Encarnación y el departamento de Itapúa, donde actualmente apoyan a aproximadamente 4 mil mujeres y 134 Comités de Mujeres Emprendedoras.